jueves, 22 de mayo de 2008

Hoy se presenta, Gladiator, el superhombre

Hoy jueves 22 de mayo , a las 19:30 h, se presenta Gladiator, el superhombre, del escritor Philip Wylie, editada por Ediciones Jaguar. Un acto que tendrá lugar en la madrileña librería Generación-X, en la calle Puebla nº 15, y que contará con la presencia de los traductores Luis Alboreca y Carlos Díaz Maroto y el editor de Fernando Fuentes Méndez.



Gladiator, el superhombre
Philip Wylie
Rústica, 21,7 x 15 cm
288 Páginas
PVP: 18 €

El libro:
“Puedo saltar tan alto como una casa. Correr más rápido que una locomotora. Consigo arrancar grandes árboles y apartarlos...”

No, no es Superman quien habla, ni su alter ego Clark Kent. Se trata de Hugo Danner, protagonista de la novela Gladiator, el superhombre, que por primera vez aparece en castellano. Escrita en 1930 por Philip Wylie, supuso la simiente para la creación de uno de los iconos de la cultura popular más importantes del siglo XX, el superhéroe de los cómics creado por Joe Shuster y Jerry Siegel. Un clásico de la literatura fantástica, que en Estados Unidos se estudia en las universidades. Vive las hazañas de Hugo Danner. Conoce a Gladiator, el superhombre.


Philip Wylie:
Es uno de los más claros exponentes de la literatura Pulp de ciencia ficción americana de los años treinta, cuarenta y cincuenta. Escritor, ensayista y guionista de cine, inspiró con sus libros a toda una generación. De Gladiator surgió Superman mientras que The Savage Gentlemen dio lugar a la creación de Doc Savage. Del mismo modo, su exitosa When Worlds Collide, adaptada al cine en 1951, fue la base sobre la que Alex Raymond crearía a Flash Gordon.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails