viernes, 28 de marzo de 2008

Lecturas: Sueños Sin Noche

El mundo de los cómics están llenos de historias de terror, misterio, sueños imposibles, que nos adentran en lo desconocido, en los lugares más recónditos e insospechados de nuestra mente, es el caso de revistas que marcaron época en los años 60, 70 y 80, con revistas como Creepy (Toutain Editor) Dossier Negro (Ibero Mundial de Ediciones/Ediciones Zinco), Rufus o Vampus (ambas de Garbo Editorial). Recientemente Diábolo Ediciones, recupera parte de ese tradición y gusto por el terror, con la edición del álbum Sueños Sin Noche, en 8 relatos contados en forma de sueños, donde nos podremos encontrar con personajes atormentados por las pesadillas, monstruos, caníbales, zombis, y un sin fin de sucesos extraños. Historias donde dos jóvenes autores Filedeus y Jezabel, van intercalando diferentes estilos en sus dibujos, con los guiones de José Antonio Cotrina, Santiago Eximeno, David Jasso, Juan Antonio Fdez. Madrigal y Mª Isabel Rodríguez, avezados autores, con alguna que otra trayectoria importante en forma de la publicación de libros relatos o novelas del genero.

Un primer relato en forma de prólogo, protagonizado por Sarah a la que cuentan una serie de historias fantásticas desde la villa de Skene, pasando por el relato de una niña que sufre la muerte trágica de un hermano y el sentido de culpabilidad le que queda, además de una maldita fiebre; la predilección de una niña llamada Alicia, por los monstruos, en un final sobrecogedor, para continuar con el suceso tan extraño de una pareja al lado de un faro de mar; la disputa entre dos hombres de color (cual película de Tarantino) por ver quien acaba por rematar a un hombre abatido; el mundo de las Gárgolas y su llegada a la ciudad de Gretel, y por último la crucifixión más irreverente, en un mundo dominado por los robots.

En cuanto a los guiones mostrados en Sueños Sin Noche, puedo decir que algunos son realmente inquietantes, entre mis preferidos, Alicia, Black Hole Black, Calicita y Transitus Homini. Sobre los dos dibujantes Filedeus y Jezabel, consiguen cambiar con facilidad de registro, según la historia planteada, pero considero el trabajo de Filedeus, está más entre mis gustos comiqueros, con un eficiente del empleo del color digital apabullante.

En definitiva un buen tebeo de terror, que te hará pensar, inquietando tu conciencia de la forma más persuasiva, con el miedo a lo desconocido, terror en estado puro.

“Sueños Sin Noche”
Guión:
Varios Autores
Dibujos: Filedeus y Jezabel
Editorial: Diábolo Ediciones
Formato: cartoné, 22’5 x 30’5 cms.
96 Páginas, color, 19’95 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails