miércoles, 20 de febrero de 2008

Lecturas: Cañari 2, de Didier Crisse y Carlos Meglia


En la continuación de Cañarí se resolverán todos los misterios planteados en el primer álbum, la desventuras de nuestra protagonista se traslada junto a los Dioses que habitan el antiguo México de los Aztecas y los Mayas; en un viaje por conseguir quitar la pulsera que la pequeña Kya, que encontró en el templo de los Dioses, del Lago Sagrado, Una joya que no ha hecho más que causarles problemas sus poderes mágicos, la única posibilidad, es que la Diosa del cielo y del viento consiga arrancar de su mano, en un asunto, que resulta ser un conflicto entre los hombres y los Dioses, con la posibilidad de soluciónarse con el sacrificio de unos de ellos. Mientras la historia paralela protagoniza por Wayne, el surfista, tendrá un papel muy importante al final del álbum.

Crisse (Bruselas, 1958), completa una obra, en la que ha dado rienda suelta a uno de sus personajes más imaginativos, precedente de personajes femeninos como los aparecidos en obras suyas, Atalanta o La Espada de Cristal. Firmando en éste segundo álbum de Cañari, un guión entretenido, con algunos momentos acertados, pero que no superan trabajos anteriores suyos. En cuanto a la parte gráfica de Meglia (Quilmes, 1957, Argentina), es recordado en nuestro país, por series como "Cibersix", junto a Carlos Trillo, realiza un soberbio trabajo, quizá lo mejor del álbum, con algunas páginas espectaculares, deleitándonos con unos dibujos en la línea de su Superman/Tarzan.

La finalización de Cañari supone una obra más, en la larga trayectoria de ambos autores, con algunos con buenos momentos de lectura e interesantes planteamientos. Mi recomendación la dirigiría simplemente para los fans más acérrimos de los creadores.

“Cañari T. 2. La última ola”
Guión: Didier Crisse
Dibujos y color: Carlos Meglia
Editorial: Rossel Cómics
Edición original: Cañari T. 1. La dernière vague, Soleil.
Formato: cartoné 24 x 31’5 cms.
48 Páginas, 15 €

Valoración: ***

Lectura comentada de Cañari 1 aquí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails